legalizacion de viviendas

Legalización de viviendas

Legalización de viviendas.

En nuestro equipo disponemos de un grupo de profesionales, preparados para realizar la legalización de de viviendas de acuerdo con las disposiciones de la amnistía urbanística que prepara el Govern Balear, en este sentido la normativa que se espera se basa en las viviendas que no procediera adoptar las medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística, por manifiesta prescripción de la infracción según la normativa de aplicación, y en consecuencia se podrán incorporar a la ordenación en el plazo máximo de tres años, con todos los derechos y deberes inherentes a las obras realizadas con licencia.

Para la aplicación de la legalización de viviendas de acuerdo con la amnistía urbanística del Govern Balear en suelos incluidos dentro del ámbito de la Ley 1/1991, de 30 de enero, de espacios naturales y de régimen urbanístico de las áreas de especial protección de las Islas Baleares, se entenderá que ha prescrito la infracción si se acredita la existencia de la edificación con anterioridad a la fecha en que haya resultado prohibido el uso que en aplicación del procedimiento que en esta disposición se regula y se pretende legalizar.

La persona interesada ante el ayuntamiento correspondiente, solicitará la legalización junto con la documentación gráfica y escrita relativa a la edificación en su estado real y proyecto de incorporación de medidas de integración ambiental y paisajística, sin que les sean de aplicación los parámetros y las condiciones urbanísticas aplicables con carácter general a las edificaciones en suelo rústico.

Asimismo, se deberá incrementar su eficiencia energética e hídrica y disminuirse su contaminación luminínica, mediante la instalación de placas solares, de depósitos de agua o cualquier otro sistema de reducción del consumo hídrico y aplicar medidas para reducir la contaminación lumínica .

La persona interesada deberá abonar al ayuntamiento una prestación económica. Las cantidades ingresadas por este concepto deben destinarse a la adquisición, la recuperación, la protección y la gestión sostenible de espacios y recursos naturales o su incorporación al patrimonio municipal de suelo.

Las cuantías económicas, todavía no están decididas, y se espera que sean del orden del 15% al 25% del valor de las obras a legalizar.

Consultenos, en caso de estar interesados en planificar la legalización e incorporación a la legalidad de su vivienda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. More information
Privacidad